Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

ARENA señala que con el cierre de cuatro Mister Donut, el Gobierno está cometiendo abuso de poder

ARENA denunció que el gobierno de Nayib Bukele está cometiendo un “abuso de poder” contra los trabajadores y la empresa Mister Donut a quienes ha dejado sin trabajo.

“Ante lo sucedido con una cadena  de comidas…  hacemos un llamado a las organizaciones civiles, tanques de pensamiento y gremiales a pronunciarse y defender a la sociedad salvadoreña de los abusos de poder consumados por el gobierno actual contra la clase trabajadora”, indicó ARENA a través de un comunicado.

La cadena de restaurantes, propiedad de Fito Salume, detalló que tiene 952 empleados. De ellos, 800 son mujeres, muchas son madres solteras.  Hasta el momento, con el cierre de los restaurantes, alrededor de 100 mujeres se han quedado sin trabajo. Eso violenta los derechos laborales y las leyes que protegen a la mujer.

ARENA calificó de arbitrarias esas acciones y exhortó al Presidente Bukele para que su gobierno “coloque por encima de las acciones políticas a los trabajadores” y que  “ponga un alto a las prácticas de abuso de poder de algunos de sus funcionarios que desencadenan en violencia laboral para las mujeres trabajadoras”.

Trabajadores se están dejando manipular por Salume

En este mismo orden, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que ninguna de las personas que aseguran ser afectadas por el cierre de cuatro restaurantes de Mister Donut se presentó esta mañana (miércoles) a ocupar las plazas que se les ofrecen, debido a que “el actual patrono les da más dinero a cambio de no llegar al Ministerio de Trabajo”.

Rolando Castro, Ministro de Trabajo.

“Le informo al pueblo salvadoreño, que ninguna trabajadora afectada por los cierres de Mister Donut se hizo presente al Ministerio de Trabajo”, detalló.

Castro aseguró que según la información que le han compartido, “el empleador (Salume) les está pagando más dinero a cambio de no llegar al Ministerio. Bien por ellas”, acotó el funcionario.

El martes por la noche el ministro de Trabajo hizo un llamado a las personas que se han visto afectadas por el cierre de las cuatro agencias de esa cadena de restaurantes, para que este día llegaran al Ministerio de Trabajo para ser contratadas por otras empresas y con una mejor remuneración, como también con prestaciones laborales, pero ninguna de las afectadas aceptó la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba