Nacionales

Anuncian Ley Seca por elecciones del 28 de febrero

El Salvador entrará en lo que se conoce como Ley Seca, a partir de las cero horas de este sábado, la cual consiste en la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio nacional por la celebración de las votaciones para elegir concejos municipales, diputados y elementos del Parlacen.

Así lo señala el artículo 284 del Código Electoral, donde se indica que la prohibición se extiende hasta las 00:00 horas del día martes 2 de febrero, cubriendo así el día anterior, durante y el día después de las elecciones.

La Ley Seca es una medida emitida en el marco del proceso de elecciones para evitar que los ciudadanos ejerzan el sufragio en condiciones de embriaguez, así como también evitar disturbios ocasionados por bebidas alcohólicas.

Las bebidas que están prohibidas son: licores, las cervezas, los vinos, el chaparro, la chicha y toda sustancia que pueda alterar la conducta de la población.

El Código Electoral también establece que las personas que violen dicha prohibición podrían enfrentarse a multas que equivalen a un salario mínimo del sector comercio, es decir, $300.

El TSE afirma que además de la venta de bebidas alcohólicas, también está prohibida la exhibición de las mismas, así como también los camiones encargados de la distribución deberán suspender labores durante el tiempo que dure la Ley Seca.

Asimismo, la institución ha aclarado que la Ley Seca no se limita a la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, sino, incluye también la prohibición en espacios privados como la residencia de las personas que violen dicha ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba