Nacionales

Las elecciones de magistrados de la CSJ fueron aceptables, pese a falló de la tinta indeleble y un proselitismo anómalo

Un informe preliminar de la elección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, desarrollada el domingo, señala que algunas irregularidades el día de la votación como la mala calidad de la tinta indeleble y el proselitismo cerca de los centros de votación.

La misión de observación a la elección organizada por la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes) fue constituida por 32 jóvenes en 13 centros de votación, en todos excepto en Cabañas.

Pese a estos señalamientos, Eduardo Rosales, observador del centro de votación de Ahuachapán lo calificó como un proceso transparente. “Prácticamente fue una votación un poco lenta porque al ser el lugar pequeño iban de uno en uno. Creo que en general este proceso fue transparente, siempre con dificultades en el tema de publicidad. Vamos a seguir con este proceso de observación”.

El observador del centro de votación de Santa Ana señaló que la situación es un poco grave. Igual afirmaron los observadores en La Unión y La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba