Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Plan Verano 2024 reporta 11 fallecidos por accidentes de tránsito

Las autoridades también realizaron un simulacro, en donde dieron una demostración de cómo reaccionan ante una emergencia y la atención que se brinda en los accidentes de tránsito.


El simulacro de accidente de tránsito, que involucró la colisión entre un pick up y una motocicleta cerca del kilómetro 13 y medio de la autopista a Comalapa, en el distrito de San Marcos, del departamento de San Salvador, fue el escenario elegido por los funcionarios que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil para brindar un balance preliminar sobre el Plan Verano 2024.

Durante el simulacro, el director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que desde el sábado, hasta este martes, se han registrado nueve rescates simples, 15 rescates acuáticos profundos, dos fallecidos por asfixia por inmersión, 151 accidentes de tránsito, 96 lesionados y 11 fallecidos. Además se han sacado de circulación a 63 conductores temerarios.

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, intervino para resaltar la reducción significativa de incendios en maleza seca. Destacó una reducción del 50% con respecto a los incendios en maleza del año anterior. Sin embargo, advirtió sobre la importancia de mantener la precaución debido a la vegetación deshidratada, la alta temperatura y los vientos, factores que pueden desencadenar incendios. Agregó que en el periodo vacacional, se han registrado 70 incendios.

El simulacro sirvió para demostrar la capacidad de respuesta a emergencias por parte de las autoridades. El simulacro involucró la participación de la Dirección General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas, con el propósito de concientizar a la población sobre la responsabilidad al volante y la importancia de seguir medidas de seguridad.

Botón volver arriba