Nacionales

Los estudiantes del sector público podrán solicitar Internet gratis a partir de este jueves

El Secretario de Innovación, Vladimir Handal, informó este martes que los estudiantes del sector público podrán solicitar Internet gratis a partir de este jueves 25 de febrero, a través de la gestión en un centro de llamadas.

“La conectividad por el momento se está dando con las cuatro compañías telefónicas; hay que llamar a un número telefónico a partir del jueves 25, esto es importante, y está segmentado por zonas geográficas del país”, expresó Vladimir Hándal, secretario de Innovación.

El funcionario manifestó que la conectividad será entregada a través de las cuatro compañías telefónicas, por lo cual, el estudiante o docente deberá llamar al número telefónico 2240-2000 en donde una operadora automática les atenderá.

Ya en línea, se les preguntará si son docentes o estudiantes, luego se solicitará el Número de Identificación del Estudiante (NIE), para posteriormente pedir un número de celular al que se le colocará el paquete de internet y la compañía telefónica a la que pertenece su número

“Pedirán el número de teléfono (la operadora) en el que quieren el paquete, y la compañía a la que pertenecen, eso es todo, y el paquete empieza a funcionar” señaló Handal.

Está segmentado por zonas geográficas, e informaron de los siguientes días en los que se puede acceder a la operadora:

El 25 al 27 de febrero: deberá llamar la zona occidental y el departamento de La Libertad.

Del 28 de febrero al 2 de marzo: zona oriental

El  3 al 5 de marzo: zona paracentral.

Del 6 al 8 de marzo: departamento de San Salvador

“A partir de pasado mañana, ya los padres de familia podrán llamar a un número telefónico, que es un ‘call center’, donde se les indicará los pasos a seguir para poder disfrutar y hacer uso del paquete de datos de manera gratuita”, dijo Handal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba