Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Economía y Hacienda explican a diputados los requerimientos para que las MIPYMES puedan acceder a un subsidio de $100 millones

Los ministros de Economía, María Luisa Hayém y de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicaron a los diputados de la Comisión de Hacienda, los requerimientos para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) puedan acceder a un subsidio de $100 millones durante un año para pagar el aumento del 20% del salario mínimo a sus empleados.

El fondo proviene del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas de $600 millones de deuda que fue aprobado por la anterior Asamblea para ayudar con créditos a las MIPYMES que fueron afectadas por la pandemia.

De acuerdo a la reforma acordada este lunes por los diputados de la Comisión de Hacienda y que se espera sea probada en la plenaria de este martes, se establece que se trata de un programa de subsidio temporal para las micro, Pequeñas y Medianas empresas, que se encuentren registradas como patronos en el Seguro Social y que cuenten con un máximo de hasta 100 empleados, con la finalidad de otorgar apoyo financiero no reembolsable, que permita cubrir el 100% de los incrementos otorgados.

Hace poco el Consejo del Salario Mínimo acordó incrementar en un 20% el salario mínimo actualmente cifrado en $300 del sector comercio e industria, por lo que pasaría a un promedio de $365 mensuales.

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, explicó que no importa si las empresas cuentan con mal o buen récord crediticio, ya que todas podrán acceder al subsidio.

“No importa si tiene buen récord crediticio o no, es para todos sin inclusión de nadie”, apuntó Durán.

Además, informó que dentro del subsidio se contempla el incremento que resultará por el aumento del salario del pago de las cuotas sociales de AFP y del ISSS.

El traslado del subsidio se hará efectivo a través de la entrega de 12 cuotas mensuales desde agosto de 2021 a julio de 2022. Se tomará como base la planilla salarial desde mayo, pero si hay necesidad de hacer ajustes, Durán dijo que habrá flexibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba