EditorialNacionales

Este 28 de febrero vamos todos a votar en paz y respetando la ley

El registro electoral salvadoreño cerró con 5.8 millones de salvadoreños que podrán elegir, el 28 de febrero de 2021, quiénes serán sus diputados de la Asamblea Legislativa, sus alcaldes y sus representantes en el Parlacen.

Son 300,538 nuevos salvadoreños electores que se han agregado al registro electoral, cerrado oficialmente este 31 de agosto por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo que significa que ningún ciudadano más puede inscribirse ya para poder votar el próximo año.

Como periódico digital En La Mira Noticias sabemos que muchos salvadoreños están ansiosos de que este día llegue, sin embargo debemos hacerlo de manera tranquila, evitando conglomeraciones para frenar los contagios de Coronavirus, respetando a los que votarán en contra del partido que hallamos elegido favorecer con el sufragio y confiar en que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral apoyaos por los observadores internacionales y los de los partidos contendientes harán su trabajo.

Esta fiesta cívica debemos celebrarla con entusiasmo, alegría y esperanza, porque de acuerdo a los números de votos por uno u otro partido político estaremos eligiendo a quienes vamos a confiar para que legislen a favor de las mayorías en la Asamblea Legislativa, de igual manera colocaremos al frente  de los concejos municipales a los candidatos más capaces y de igual forma escogeremos a quienes nos va a representar en el Parlamento Centroamericano, Parlacen.

Vamos todo a votar sabedores que el día de mañana no tendremos derecho a estar en contra de los resultados porque no acudimos a depositar nuestro voto por los que consideramos eran las mejores cartas de los partidos políticos.

Que esta votación se convierta en una fiesta nacional, una fiesta de esperanza para hacer que El Salvador siga caminando, paso a paso por la vía del progreso, la dignidad y el crecimiento de nuestro querido país. “Todos a Votar, hermanos salvadoreños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba