Internacionales

Mexicanos que viven en el extranjero podrán votar por Internet en la elección 2021

AlDiaDallas

El 10 de marzo vence el registro para inscribirse en la lista nominal de electores desde el extranjero.

Por primera vez en la historia, los mexicanos que viven en el extranjero podrán votar por internet en las elecciones de este año.

Sea desde su computadora o su teléfono celular, quienes se registren para participar en las elecciones de este 2021 podrán solicitar la modalidad de voto por internet en lugar de recibir y enviar su boleta por correo postal.

Los interesados en votar desde otro país tienen hasta el 10 de marzo para registrarse ante la autoridad electoral mexicana.

Hasta el 15 de febrero, 15,980 ciudadanos mexicanos ya habían solicitado su registro para votar en el extranjero. De ellos, 9,870 personas pidieron votar por internet, y 6,110 por correo postal.

Al Día conversó con Jorge Humberto Torres, coordinador general de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE) mexicano, quien explicó cómo será el procedimiento para poder votar por internet.

Este 2021 se celebran elecciones en México. La ley electoral mexicana establece que sus ciudadanos que vivan fuera del país pueden votar cada seis años en la elección de presidente de la República y del Senado.

Este año, al ser elecciones intermedias, solo se votará por diputados federales. Sin embargo, a nivel local, en algunas entidades se votará por ciertos cargos locales y los mexicanos de esos estados podrán votar recibiendo y enviando por correo su boleta o ejercer su voto por internet.

Las personas registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas podrán votar por el gobernador de esos estados.

Los registrados en la Ciudad de México y Jalisco podrán votar por un diputado migrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba