Nacionales

Ya se vacunó a 16,300 profesionales de la salud contra el Covid-19 en El Salvador

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que ya se vacunó a 16,300 profesionales de la Salud contra el Covid-19, desde el miércoles 17 de febrero cuando se inició con la vacunación en el país.

“Hasta ayer jueves por la noche ya llevábamos 16,300 vacunas aplicadas, cada día a las nueve de la mañana se da el consolidado del siguiente día”, aseguró Francisco Alabí,

Alabí destacó que la colocación del antídoto se hace en el sector público y privado, estableciendo un orden para que el personal de sanitario que se encuentra en contacto directo con pacientes contagiados por el virus, se inmunicen primero.

El personal de salud destinado a los griparios son los primeros en ser vacunados, junto con el personal de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y los encargados de tomar la prueba de Reacción en Cadena a la Polimerasa (PCR) para detectar covid, que se convierten en” los más expuestos, porque es donde se agrupan más las posibilidades de contagio”.

“Al igual que estamos vacunando a los diferentes profesionales que están en las emergencias de los hospitales públicos, también estamos vacunando a los profesionales de la salud que están en los hospitales privados”, señaló Francisco Alabí.

El Ministerio de Salud informó la semana pasada que se colocarían 2,000 vacunas diarias y que ascendería la distribución de las mismas en el transcurso de los días, este viernes se cumplen 10 días desde que se inició con la colocación y según lo planificado debería concluirse la vacunación entre este viernes y el sábado, sin embargo aún deben ser aplicadas 3,700 vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba