Nacionales

El cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo que las “plazas fantasma” no son nada nuevo

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, señaló que las plazas fantasmas en instituciones como la Asamblea Legislativa y otros órganos de Estado no son nada nuevo ya que por décadas los gobiernos de turno las han utilizado para favorecer a personas ligadas con los gobiernos de turno.

Así reacciono Rosa Chávez ante las denuncias de Nayib Bukele de que habría 1,200 plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa, y ante las declaraciones del Presidente, Rosa Chávez consideró que se trata de un tema “endémico”, y que habría que valorar cuál es la verdad en el asunto.

“Que el hecho se da es cierto que se da, en distintas instancias del gobierno, es una tradición triste, pero ha sido una tradición en el país que unos solo llegan a cobrar. Espero que sea una investigación seria, objetiva y se pueda presentar consecuencias”, dijo.

Rosa Chávez espera también que en el nuevo Gobierno haya mayor transparencia. “No es fácil, porque nunca ha habido una honestidad en el manejo de los fondos en los distintos poderes del Estado. Ojalá entremos en una etapa de mayor honestidad y transparencia, eso está por verse todavía”, expresó.

Asimismo, el cardenal opina que los diputados de Nuevas Ideas deben demostrar, “cómo está la madurez de quienes han sido elegidos”.

Rosa Chávez espera que el desempeño sea “con mucha madurez, con mucho respeto mutuo, con espíritu de diálogo de verdad, de discusión abierta de los temas, que esa es la Asamblea, un foro de discusión”, dijo.

Agregó que estas condiciones y pensar en el bien del país contribuyen a tomar decisiones correctas, porque “no se trata solo de levantar la mano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba