Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Así despidieron los feligreses a monseñor Fernando Sáenz Lacalle

Fieles católicos dieron el último adiós a monseñor Fernando Sáez Lacalle, arzobispo emérito fallecido el pasado 28 de abril a sus 89 años, a causa de complicaciones de salud.

Este lunes se llevó a cabo la última misa de cuerpo presente del religioso que, de acuerdo a sus familiares y compañeros, falleció a las 5:50 de la mañana en su residencia.

La misa funeral se llevó a cabo sobre las 10:00 a.m. en Catedral Metropolitana de San Salvador, y fue conducida por el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, el cardenal Gregorio Rosa Chávez y demás autoridades eclesiásticas del país.

Los actos litúrgicos fueron llevados por feligreses, diáconos, sacerdotes y seminaristas de todo el país, quienes de igual forma asistieron a una pequeña procesión con el féretro de monseñor.

Los restos del arzobispo fueron trasladados hacia la cripta ubicada en el sótano de la Catedral, por lo que será sepultado junto al cuerpo de San Óscar Arnulfo Romero.

El Papa Francisco envió este lunes un telegrama con motivo del pésame por el fallecimiento de Monseñor Fernando Saénz Lacalle, el cual fue firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

«Recordando a este abnegado pastor, que durante años y con generosa fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia (…) el santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de su alma», indica la carta.

Monseñor Sáenz Lacalle fue el sexto arzobispo de San Salvador y estuvo en el cargo durante 12 años. Además, se desempeñó como obispo auxiliar de Santa Ana y pastor de esa Adquidiócesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba