Nacionales

Ya comenzó la entrega y funcionamiento de computadoras a estudiantes y terminará en octubre de este año

Vladimir  Handal, secretario de innovación de la presidencia participó esta mañana de martes en la entrevista de TCS donde se tocaron temas como el retorno a clases presenciales y la entrega de computadoras.

Handal dijo que el proyecto total de computadoras es aproximadamente uno punto dos millones y unas 250 mil Tablet para los menores de edad para este año, a eso se suman unos 58 mil maestros, luego se entregaran computadoras a los maestros y lo que es un proyecto piloto en México es en El Salvador un proyecto educativo en funcionamiento y señaló que no existe un país en el mundo que este implementando este programa.

Handal señaló que todo este proyecto de instalación de programas, entrega de computadoras y funcionamiento en los lugares donde serán ocupadas terminara más o menos en octubre de este año y el costo total anda por los 300 millones de dólares.

Vladimir Handal, secretario de innovación de la presidencia.

Ahora que ya vienen las clases con la presencia de los alumnos en las aulas es necesario y obligatorio que los estudiantes lleven las computadoras a los salones para que puedan trabajar directamente de acuerdo a los pedimentos que harán los maestros en su momento.

Otra acción que se está tomando es el plan nacional de conectividad que abarca unas cinco mil escuelas a nivel nacional para que los alumnos y maestros puedan accesar fácilmente a los programas y sitios web en las computadoras.

Finalmente, informo que las laptop traen en la parte de abajo un número de teléfono para consultar cualquier falla del equipo, si en dado  caso se la roban se le va a reemplazar y no la tienen que pagar, y si se pierde la laptop se inutiliza y ya no funciona, por lo tanto el que la robe no le servirá de nada. Además se buscara un mecanismo que aplicara la PNC para detectar el hurto y robo de estos equipos porque son objetivos sociales y no debería de generar un negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba