Nacionales

Numan Salgado asegura que no cuenta con 26 trabajadores

Según los datos del Portal de Transparencia de la Asamblea, hasta el 31 de enero de 2021, Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) cuenta con 238 empleados, correspondientes a 10 diputados.

El Portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa asegura que el diputado de GANA, Numan Salgado, cuenta con alrededor de 26 trabajadores al igual que sus compañeros.

“Realmente es una cantidad sumamente alta, sorprende porque los diputados, al menos yo, no tenía conocimiento que fuese una cantidad tan grande, dentro de lo que es el partido soy el último diputado en entrar a la fracción de GANA, hay diputados que por antigüedad conocen mejor este tipo de situaciones, yo apenas estoy en el segundo periodo, estoy sorprendido de esa cantidad», indicó Salgado.

Salgado instó a la Fiscalía General de la República a investigar para corroborar si la información es cierta, dado que el Ministerio Público se encuentra desde hace tres días está incautando material digital e impreso de la Gerencia de Recursos Humanos y de las oficinas de los distintos partidos, tras la denuncia del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea (Sitral), de que existen más de 1,000 “plazas fantasmas” en la Asamblea.

Según los datos del Portal de Transparencia de la Asamblea, hasta el 31 de enero de 2021, Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) cuenta con 238 empleados, correspondientes a 10 diputados.

Por su parte, el jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, aseguró: «Hemos respetado la cuota que nos corresponde». Argumentó que la cifra de empleados del partido se ve abultada porque cuando nacieron como partido político al salirse de las filas de ARENA, unas 100 personas se unieron al nuevo instituto político.

“Venían de otros partidos, una cantidad no menos de 100 personas que abandonaron las filas de ARENA y se vinieron para formar el grupo parlamentario de nosotros y esa gente ya estaba, y más los que hemos agregado nosotros. Nosotros hemos respetado la cuota que nos corresponde como legisladores o como grupo parlamentario», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba