DeportesNacionales

Henry Hernández desmiente acusaciones de «deslealtad y traición» al grupo de seleccionados

Henry Hernández, portero y capitán de la selección de fútbol, refutó en el programa ‘Fanáticos Plus’ las acusaciones de Marvin Monterroza, Henry Romero y Rodolfo Zelaya, quienes lo acusaron de «deslealtad y traición» al grupo de seleccionados por haber aceptado una propuesta con una cifra menor a los $400 mil que solicitaban por llegar a la octogonal final de la eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022.

“Llegó un momento en que la negociación nos condujo a aceptar una propuesta al final de manera individual y todos deben ser responsables de sus actos, todo lo que ha involucrado este problema ha provocado tomar decisiones equivocadas a las que se hicieron inicialmente, esperaría que esto no se haga más grande”, aseguró.

“Esto ha dividido al grupo, (pero) son decisiones personales y uno debe de evaluar eso. En lo personal había buen ambiente, con Marvin (Monterroza) me apoyé (para hacer las propuestas) por su estatus de capitán en Alianza, triste por el giro que tomó todo esto, era para motivar al jugador y no para dividir el camerino porque unos aceptaron y otros no”, admitió.

Hernández lamentó que no se haya llegado a un acuerdo con los jugadores de Alianza, ya que él sabe de las ganas que tienen ellos de estar con la selección nacional.

“Se llegó a términos muy feos porque también los seis seleccionados que no aceptaron han salido afectados, sé que ellos desean estar en la selección”, manifestó con pesar y admitió qué razones pesaron para divulgar cifras negociadas.

Asimismo, aclaró no saber el motivo del por qué Hugo Carrillo reveló cifras monetarias. “No sé por qué la FESFUT dijo cifras y recalcaron el tema de los mil dólares por perder, me siento mal por ello, hablar de $400 mil en lo global es una cosa y tener esa cifra entre 23 jugadores en seis partidos son $900 dólares para cada jugador, esto es nuestra profesión, si perdemos y no clasificamos nos queda solo las ofensas pero siento que fue un mal mensaje que se mandó en el tema”.

“En esa negociación éramos 16 los jugadores presentes, cuando llegamos nos recibió, recibió la propuesta y consultó a todos si conocían y si estaban de acuerdo con esa propuesta que habíamos entregado y todos dijeron que sí, al único que no le presenté la propuesta fue a Julio Sibrián porque él llegó tarde a la reunión y no se lo había mostrado antes”, aclaró.

Sobre las acusaciones que recibió de parte del sextete de jugadores aliancistas, Henry Hernández aclaró que “hubo una propuesta, estaba basada y diseñada con el consentimiento de todos los jugadores (presentes en la reunión), nos reunimos en el micro ciclo pasado para tocar el tema de negociar porque no puedo hacerlo solo, debía tener el consentimiento de todos, hicimos números y la idea era pasarlo en limpio y lo hice, manejábamos la base fundamentada en un premio que da FIFA para la participación en la octagonal”, aseveró el guardameta.

“Cuando presentamos la propuesta, se las mostré de manera individual a todos para que vieran los números calculados para decir si estaban o no de acuerdo, que si había que agregar algo o quitarlo y al final todos estuvieron de acuerdo”, señaló.

“Cuando llegamos a la reunión teníamos las dos opciones, negociar por los partidos de esta fase o hacerlo por la fase completa, por la clasificación, el licenciado Carrillo deseaba que le presentáramos una propuesta a futuro, con objetivos claros y por eso decidimos todos hacerla así, fundamentada en esa base de premios de FIFA para la octagonal, les dije a ellos que debíamos venderle la idea a la FESFUT porque nosotros nos estábamos jugando todo ya que si no clasificamos a la octagonal no ganamos nada”, sopesó.

 “El tema de solicitar un mil dólares por perder se explica solo. En la primera propuesta los premios estaba hasta llegar al Mundial, eso incluía la fase de grupo, la fase octagonal y fase mundial y esa opción de cobrar por perder estaba solo contemplada en la octagonal y en el Mundial ya que en la fase de grupos no tenemos la opción de perder, tenemos que ganar para avanzar, pero en la octagonal estaba esa opción”, explicó Hernández, aunque aceptó que “se vio feo ante los ojos de los demás».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba