Empresarial

INDUFOAM y FEPADE reafirman su compromiso con la educación de El Salvador al otorgar más de 200 becas

Convencidos que la educación es indispensable para el desarrollo del país y sobre todo de las futuras generaciones, INDUFOAM, a través de la Fundación Toruño Steiner, se unió nuevamente a FEPADE para beneficiar a 201 jóvenes salvadoreños, quienes recibieron una beca para continuar sus estudios.

Después de un año atípico para los estudiantes salvadoreños y a pesar de las dificultades que han afrontado las empresas salvadoreñas, INDUFOAM reafirma su compromiso con la educación del país al otorgar 201 becas, a la misma cantidad de jóvenes. La empresa ha brindado este beneficio por más de 20 años y a la fecha, ha realizado la entrega de 3,633 becas.

“La pandemia ha puesto a prueba la resistencia de los salvadoreños, pero a pesar de las dificultades mundiales, somos una empresa responsable, y por ello reafirmamos nuestro compromiso por nuestros jóvenes, para que con la ayuda de esta beca puedan convertirse también en agentes transformadores de su realidad, y así mejorar su calidad de vida, la de su familia y la de su entorno”, expresó el presidente de INDUFOAM, René Toruño.

Las becas que INDUFOAM otorga permiten a los jóvenes cursar sus estudios técnicos, de bachillerato y universitarios. Además, la empresa apoya otras áreas educativas con fondos, sobre todo, estudios de educación media y superior. Y desde casi 10 años, la empresa incrementó su ayuda económica, logrando reforzar la educación media para los residentes de Ciudad Arce, comunidad donde funcionan su planta de producción, quienes ahora cuentan con un Bachillerato Técnico Vocacional en el Complejo Educativo “René Toruño Steiner” y un Bachillerato Técnico Vocacional en Desarrollo de Software en el Complejo Educativo “Jutta Steiner de Toruño”.

“Para FEPADE, es una enorme satisfacción y un privilegio contar con socios estratégicos como INDUFOAM que comparten nuestra filosofía de sumar esfuerzos en pro de la educación. Agradecemos, de manera muy especial, al Ing. Rene Toruño, presidente de INDUFOAM y su esposa Doña Jutta de Toruño, vicepresidenta, por su total compromiso con la educación en nuestro país”, expresó Ana de Bardi, Gerente de Empresarios por la Educación de FEPADE.

FEPADE es la institución que durante casi 25 años ha tenido la destacada labor de administrar las becas, el proceso consiste en recibir las solicitudes y evaluar si cumplen con los requisitos, entre estos: poseer un alto rendimiento académico, excelente conducta, evidentes cualidades de superación y una condición económica que les dificulte continuar con su preparación académica.

Para INDUFOAM, el progreso del país inicia con el compromiso de su gente y los deseos de estos, las empresas e instituciones por construir un mejor futuro para todos los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba