Empresarial

Ternova: un grupo empresarial que se transforma para ir más allá del liderazgo en la industria del empaque

Con una trayectoria de 50 años en la industria de empaques Grupo Termoencogibles decidió transformarse en Ternova, un grupo que tiene como pilares la transformación, la innovación y la Sostenibilidad, los cuales le permitirán impactar en el mundo y de esta forma contribuir a dejar un lugar mejor.

Responsables y apoyar iniciativas que contribuyan a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, asegura que mantiene sus compromisos; y que a través de su transformación busca profundizar más en el apoyo para la innovación y soluciones disruptivas.

“Nos hemos propuesto para el 2030 ser el líder internacional de soluciones inteligentes que transforman el mundo del mañana. Para lograrlo nos hemos trazado una ruta que incluye nuestras operaciones y productos; pero también, compartir conocimientos con terceros para construir la industria del futuro, la cual beneficie a todos.” Expresó el CEO de Ternova, Rodrigo Tona.

Para el ejecutivo de la empresa, la transformación es un camino por el cual se decidieron hace varios años, cuando decidieron trabajar por generar un impacto en el cambio climático y fabricar empaques basados en un modelo de economía circular, para volver sostenible la industria.

Esta visión llevo a la empresa a buscar en sus operaciones un equilibrio entre la rentabilidad económica empresarial, el beneficio social y el cuidado ambiental. Entre los logros obtenidos esta ser la primera empresa certificada carbono neutro, contar con la planta de reciclaje más grande de la región y captar anualmente una gran cantidad de desechos plásticos, a través de su programa Recicla 503.

“Ahora, con Ternova continuaremos impulsando iniciativas interesantes que aporten a la transformación de la industria a la industria 4.0, porque estamos asumiendo el compromiso de co-crear y compartir conocimientos con otras empresas, rubros, con emprendedores, la academia y todo el que esté interesado en generar desarrollo económico, social y ambiental en el país”, agregó Tona.

Ternova, que actualmente opera en 7 países y genera aproximadamente 2,000 empleos directos, sostiene que continuará trabajando para que, además de ser una empresa de calidad mundial, que innova con sus productos y servicios; generar conocimientos que, al ser retomados por otras empresas, puedan ser sostenibles, algo que genera valor, sobre todo en el contexto actual en donde los patrones de consumo y la facilidad de obtener la materia prima ha cambiado.

Este aporte se formalizó a finales del 2020, cuando la empresa inauguro InnovaLab, el primer laboratorio de innovación un espacio que brinda las condiciones para crear y probar proyectos y desarrollar negocios para el sector industrial.

“El compromiso va más allá de solo ser una empresa exitosa, lo cual es bueno para nuestros colaboradores, clientes y accionistas, pero nuestra apuesta va más allá, y es contribuir con una industria que genere orgullo nacional por diseñar soluciones del primer mundo” Destaca, Tona.

Ternova es una empresa salvadoreña, que desde hace 50 años evoluciona las soluciones de empaques que marcan tendencia, con sus proyectos busca generar desarrollo en los países donde opera a través de establecer relaciones éticas y de confianza.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba