Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Medio Ambiente asegura que actividad sísmica en Ahuachapán ha finalizado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) aseguró este lunes que la actividad sísmica en el departamento de Ahuachapán ha finalizado, luego de haber iniciado desde el pasado viernes 15 de julio.

Según el MARN, en las últimas 60 horas no se han registrado nuevos sismos en la zona del epicentro de dicha actividad, localizada a 8 kilómetros del municipio de Ahuachapán y abarcando las localidades de San Lorenzo y Atiquizaya.

El MARN detalló que, entre las 2:36 de la mañana del 15 de julio hasta las 11:00 de la mañana de este lunes 25 se registraron 151 sismos, de los cuales 20 fueron percibidos por la población y que tuvieron magnitudes que oscilaron entre 2.4 y 4.4.

El sismo de mayor magnitud fue el que se registró a las 2:41 de la madrugada del viernes 15, siendo de magnitud 4.4, con una profundidad de 6 kilómetros y una intensidad de V en la escala de Mercalli, percibido mayormente en Ahuachapán y San Lorenzo.

Además, la institución ambiental explicó que esta actividad sísmica se originó debido a una activación de las fallas geológicas en este sector de la zona occidental del territorio salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba