Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Este domingo ocurren fuertes explosiones en volcán de San Miguel

Fuertes explosiones continúan alertando a la población de San Miguel, este domingo a las 11:43 se registraron nuevamente emanaciones de gases, rocas y cenizas, según el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

El volcán Chaparrastique ya ha alcanzado las 174 emanaciones en aproximadamente 12 días consecutivos, lo que deja un promedio diario de 14 explosiones, según el más reciente informe de Vulcanología del Marn.

Los lugareños que viven en las cercanías del volcán Chaparrastique informan que a eso de las 7:18 de la mañana de este domingo, fueron despertados por las nuevas explosiones que arrojó el coloso de San Miguel.

Las migueleños reportan que las nuevas explosiones han arrojado piedras incandescentes de considerable tamaño, así como una gran columna de gases y cenizas desde el cráter principal del Chaparrastique.

Según las autoridades las explosiones del volcán de San Miguel alcanzan una altura de hasta 500 metros, pese a las continuas emanaciones, los expertos en la materia han informado que “se mantiene dentro de los parámetros establecidos o normales”.

De momento la dirección general de Protección Civil informa que mantienen activos 26 albergues, pero que hasta la fecha no hay personas albergadas, los albergues se encuentran en Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

El Ministerio de Medio Ambiente realiza recorridos en varios puntos cercanos del volcán de San Miguel con el fin de detectar la medición de gases en la atmósfera. Las muestras permiten identificar la evolución del proceso eruptivo del volcán y sus diferentes transiciones, informó el Marn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba