Nacionales

Estamos en una época propicia para generación de incendios aseguro el Director del Cuerpo de Bomberos

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, dijo en la entrevista de TCS que ya se están investigando los incendios ocurridos en los mercados de Santa Ana y San Miguel y hay personas involucradas.

Sobre los incendios en vehículos dijo que es necesario que se utilicen extintores como medida de seguridad, como medidas preventivas para controlar los conatos de incendio. Asimismo, señaló que en un incendio en un vehículo se puede intervenir con un extintos en un margen de 2 a 5 segundos de lo contrario es mejor apartarse del automóvil.

Señaló que el 913 es el nuero de call center para los bomberos al cual se debe de acudir al momento de reportar un incendio de cualquier índole. Asimismo, reiteró el llamado a los automovilistas para que en el momento que escuchen una sirena de un carro de bomberos se aparten y dejen el paso libre para que la motobomba pueda desplazarse con mayor eficacia y velocidad.

Dijo que gracias al apoyo que están teniendo de parte del Gobierno se ha mejorado el equipo para combatir incendios pero el presidente le dijo Edwin vamos a mejorar bomberos con la inversión de 25 millones de dólares y hay más ayuda en camino para tener un equipo de respuesta del primer nivel.

Apuntó que toda fuente de calor es propicia para convertirse en un conato de fuego hasta convertirse en un incendio de gran magnitud por eso señaló que toda fuente de calor en la ciudad o en el campo debe ser controlado y es importante asegurarse que quede completamente extinguido.

Sobre los incendios ocurridos en La Montañona y en el río Sapo dijo que en La Montañona se quemaron cerca de 400 hectáreas y en el lado de Perquín, Llano El Muerto y Arambala handa cerca de 400 hectáreas de bosques hermosos, frondosos con una vegetación “soñada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba