Nacionales

Equipo de vacunadores aplica hasta 400 dosis diarias

El presidente Nayib Bukele que se han inmunizado a 50,681 personas en un solo día, esto fue el miércoles 14 de abril. Señaló que esto no hubiera sido posible sin la vasta experiencia y el sacrificio que está llevando a cabo el personal de Salud.

Tanto en unidades de Salud, como en el megacentro de vacunación, los equipos vacunadores tienen metas estimadas de colocación de dosis, las cuales “han sido sobrepasadas”, dijo un enfermero sindicalista, quien trabaja en el equipo vacunador de la Unidad Comunitaria Familiar Barrios, en San Salvador.

El profesional de salud explicó, con mucho orgullo, que como equipo han logrado sobrepasar la meta de 300 vacunas diarias, pues hay días en que aplican más de 400 dosis.

En el equipo de esa unidad hay cuatro personas inyectando. Cada una aplica 100 dosis al día. “He estimado que se vacuna a una persona cada 15 minutos”, dijo el enfermero, quien opinó que no es muy diferente la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las campañas de vacunación que se han realizado anteriormente contra la Influenza y otras enfermedades.

Médicos llevan control de vacunación.

Añadió que la mayor diferencia es que ahora no son ellos los que van a las comunidades, sino que los salvadoreños llegan a los centros de vacunación.

“El área donde estamos ahora es muy distinta, porque no nos movemos del área. Es un poco cómodo porque hay aire acondicionado y tiene todos los implementos a diferencia de campañas anteriores que eran en área libre, a la intemperie”, opinó el enfermero sindicalista.

Sale de vacunación.

Sin embargo expuso que no es que exista mayor comodidad para trabajar, “porque para estar parados de 8 a 9 horas es algo difícil, igual cuando salgo almorzar, los 40 minutos de almuerzo siempre los tenemos”.

El equipo vacunador se turna para poder ir a almorzar, en afán de no dejar solo el área de vacunación.

En esa área hay alrededor de 14 trabajadores de salud, entre los cuales están los que registran los nombres de los citados, los que están a cargo de que las personas firmen el consentimiento informado, cuatro profesionales más están dentro del cuarto al que las personas acceden para que se les apliquen la inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba