Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

2021 será el más seguro en 25 años, asegura Arriaza Chicas

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró este jueves que el 2021 se convertirá «en el año más seguro» de los últimos 25 años, en cuanto al índice de delincuencia y seguridad.

En ese sentido, dijo que es una «falta de respeto» los señalamientos sobre una tregua con las pandillas.

«El año 2021 se convertirá en el más seguro en los últimos 25 años. Desmentimos cualquier tipo de vinculación y es una falta de respeto contra todos los talentos humanos policiales que se han sacrificado por el país, hablar de una tregua».¿, dijo el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

Enfatizó que la corporación policial es una institución apolítica, y descartó negociaciones con pandillas.

«Nosotros no somos participes de ninguna negociación y mucho menos de ninguna tregua como se menciona por parte de algunos sectores que son oposición contra el Gobierno, sino que la policía es una institución que se mantiene apolítica y va seguir así como los lineamientos del presidente de la República», reafirmó Arriaza Chicas.

El 2021 será el año con el promedio diario de homicidios de 3.1 diarios, los datos más bajo en un cuarto de siglo, según las estadísticas de la PNC hasta el 5 de diciembre de este año.

Las cifras de homicidios entre el 1 de enero y el 5 de diciembre de este año dejan una tasa anual de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes, cifra a la baja respecto al 2020, que fue de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes, afirman los datos de la PNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba