EditorialNacionales

Los nuevos diputados dicen que van a trabajar, que bueno porque los estaremos vigilando

Los nuevos diputados de Asamblea Legislativa tomarán posesión de sus cargos y el sábado 1 de mayo comenzaran a trabajar, sin perder el tiempo  en actos protocolarios como es costumbre y que bueno que así sea porque para eso les pagamos sus jugosos salarios.

Según han anunciado el primer punto que abordaran es el seguimiento al Plan Control Territorial con la aprobación del préstamo de $109 millones para su ejecución que dejaron fuera los diputados salientes.

“No hay tiempo para celebraciones protocolarias, desde las seis y media de la mañana comenzaremos a trabajar el 1 de mayo”, afirmó la Comisionada Presidencial,  Carolina Recinos.

Y es que la agenda de temas pendientes es grande, entre ellos están el incremento del salario mínimo porque el existente no alcanza para vivir,  el aumento de la vigilancia policial en todo el país porque las pandillas y las maras siguen dominando y extorsionando, la reparación de las principales calles de San Salvador y otras cabeceras departamentales que están llenas de hoyos, cobrar impuestos a aquellos que se ha negado a hacerlo, entre otras cosas.

Los diputados deben de usar sus propios vehículos y pagar su propia gasolina, para eso cuentan con jugosos salarios, deben marcar tarjeta como todo empleado de Gobierno y sufrir descuentos por ausencias injustificadas y llegadas tardías, trabajar ocho horas o más si es necesario los siete días de a semana, rebajar el número de asesores y personas a su servicio.

Algo muy importante es que deben realizar cambios en la Constitución de la Republica. como por ejemplo, que los delitos no deben de prescribir y lo más importante que se debe de incorporar el plebiscito o referéndum para que sea la población la que proponga los cambios o puntos nuevos que deben ser estudiados por ellos y por supuesto darles cumplimiento.

Algo importante es que deben dedicar un día a la semana para recibir las peticiones de ayuda que la población desee formularles y cumplir con los compromisos adoptados con la gente. En las sesiones parlamentarias deben estar atentos a lo que se discute y tomar apunes de lo que sus colegas digan para posteriormente tomar postura en estos hechos de interés nacional.

No deben perder el tiempo hablando o discutiendo temas políticos sin importancia como la hacían los parlamentarios salientes. Tampoco deben dormirse en los curules como lo hacían algunos diputados de ARENA y FMLN o ponerse a ver los mensajes en sus celulares o twitear como era costumbre de los que abandonan el Salón Azul.

Queremos recordarles a los diputados y diputadas que son empleados a tiempo completo  del pueblo que los eligió, con excelentes salarios y muy buenas prestaciones y que, les guste o no, los salvadoreños somos sus patrones y estaremos atentos a su conducta y comportamiento. Adelante parlamentarios trabajemos por un mejor El Salvador, el pueblo se los agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba