Nacionales

Algunos de los nuevos magistrados de la Corte Suprema han sido empleados de Nayib Bukele

Fueron 64 diputados, de los 84 que componen la Asamblea Legislativa, los que votaron por la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y del Fiscal General, que fueron electos por anteriores legislaturas.

El diputado de Nuevas Ideas, y jefe de la bancada del partido, Christian Guevara, leyó los nombres de los abogados que proponía para integrar la Sala de lo Constitucional: Luis Javier Suárez Magaña, Héctor Nahúm García, Jo- sé Ángel Pérez Chacón, Elsy Dueñas Lovos y Óscar Alberto López Jerez. Como Fiscal General el candidato propuesto fue Rodolfo Antonio Delgado.

Magistrados de la Sala de lo Constitucional.

A parte de los seis funcionarios nombrados, hay otros como Luis Javier Suárez Magaña que fue gerente de operaciones de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget). Luego de su renuncia, fue promovido por Bukele como comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Mientras tanto, un grupo de organizaciones de la sociedad civil vinculadas con el gran capital, entre ellas FUSADES, FUNDE, Acción Ciudadana y Cristosal dijeron desconocer el mandato de las personas que “han usurpado, incluso por la fuerza, las funciones de órganos constitucionalmente elegidos”. Asimismo, dijeron respaldar a los jueces y magistrados que desconozcan “la pretendida usurpación de la Sala de lo Constitucional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba