Nacionales

La UES dará más becas a partir de este año

El vicerrector administrativo de la Universidad de El Salvador (UES), ingeniero Juan Rosa Quintanilla, afirmó que para este año la institución incrementó el número de becas remuneradas que otorgará a estudiantes activos, de escasos recursos económicos y buen rendimiento académico.

Rosa Quintanilla dijo que la institución venía otorgando 429 becas debido a que solo contaban con $400.000 dólares para cubrir ese beneficio; sin embargo, debido a que este año el presupuesto del centro de estudios recibió un incremento de millón de dólares, eso les permitirá brindar ese beneficio a otros 850 nuevos estudiantes.

El funcionario detalló que otorgan becas remuneradas en tres niveles: la primera de $113,00; la segunda de $169.00 y la tercera de $224.10.

Los estudiantes activos interesados en aplicar a estas becas deben llenar ciertos requisitos: tener nota no menor de 7 o de 70, además, que los ingresos de los padres de familia no excedan $700.00.

Según expuso el vicerrector administrativo, los estudiantes activos pueden realizar ese trámite a través del expediente personal que tienen en línea, en donde está habilitada una pestaña en la cual se enumeran todos los requisitos, además de la documentación a presentar, entre ellas constancias de salarios de los padres de familia, para demostrar que no tienen ingreso mayor a los $700.00; así mismo, dar una declaración jurada.

“Nosotros creemos que es importante que se estimule a los estudiantes sobresalientes; y en el pasado hemos planteado que estos becarios pueden constituirse en potenciales investigadores, que le den a las diferentes disciplinas de la Universidad de El Salvador la oportunidad de formar jóvenes que en el futuro contribuyan en el campo de la investigación”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba