Nacionales

Raúl Melara renuncian a su cargo de Fiscal General y dos magistrados constitucionalista también renunian

En respuesta a lo realizado este 1 de mayo por los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa de destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal General, Raúl Melara, el Fiscal y dos magistrados presentaron sus cartas de renuncia.

Raúl Melara, renunció de su cargo al enterarse que los diputados de Nuevas Ideas lo habían destituido de su cargo con carácter irrevocable, de igual manera actuó la magistrada de la Sala de lo Constitucional Marina Marenco de Torrento.

Esto se dio la noche del domingo 2 de mayo, luego de que la Asamblea Legislativa, con 64 votos, aprobara la destitución de los magistrados propietarios y suplentes de la Sala y, posteriormente, del Fiscal General.

Marina Marenco de Torrento.

De Torrento aseguró que “nunca” ha estado vinculada a grupos de poder económico ni político partidarios, «ni de ningún poder económico o de otra naturaleza».

Por su parte, Raúl Melara, rechazó los señalamientos hechos a su persona, «ya que he tenido una larga trayectoria jurídica que evidencia mi honestidad y capacidad».

Aldo Cader.

Estas declaraciones las brindó porque ha sido acusado de varias cosas como la no judicialización del exdiputado de ARENA, Norman Quijano que salió hacia Honduras luego de que su caso de vínculos con las pandillas pudiera ser reabierto.

Por su parte, el magistrado de la Sala de lo Constitucional Aldo Enrique Cáder Camilot, envió una carta en la que renuncia a su cargo como magistrado de la Corte Suprema de Justicia y asegura que no ha tenido ni mantiene vinculación partidaria con partidos de derecha.

“Aunado a razones personales y familiares diversas, he tomado la decisión de RENUNCIAR IRREVOCABLEMENTE a mi cargo de Magistrado Propietario de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2018-2027, con efectos a partir de esta fecha (domingo 2 de mayo de 2021)”, dice en la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba