Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Walter Araujo queda inscrito como candidato a diputado por Nuevas Ideas

El Tribunal Supremo Electoral inscribió ayer a Walter Araujo como candidato a diputado por Nuevas Ideas, luego de que los magistrados de ARENA y del FMLN se opusieran a su inscripción.

La noticia fue brindada ayer por el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, en una entrevista del canal TVO de San Miguel.

Los magistrados que se oponían a la candidatura de Araujo son Julio Olivo, del FMLN y  Guillermo Wellman, de ARENA.

En el marco de la campaña contra Walter Araujo, la tarde de del viernes 27 de noviembre, mujeres representantes del partido ARENA, denunciaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las candidaturas de miembros de Nuevas Ideas por estar vinculados en procesos abiertos por violencia contra la mujer.

Los candidatos señalados son específicamente Walter Araujo, Carlos H. Brunch y Willie Ventura, quienes a pesar de estar siendo procesados por delitos de violencia contra la mujer, se mantienen inscritos como candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa.

El 2 de julio la abogada Bertha María Deleón ya había denunció penalmente a por expresiones de violencia contra las mujeres a Walter Araujo. La denuncia fue interpuesta en el la Fiscalía General de la República.

El 15 de mayo, el Fiscal General, Raúl Melara, dijo que “hay que investigar” las supuestas amenazas a la integridad física de una mujer que en redes sociales profirió Araujo.

“La persona que se sienta ofendida debe interponer la denuncia, no se vale que grupos de interés, grupos de presión, se valgan de la coyuntura para generar más tensión en el país”, agregó Melara en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba