Internacionales

Pueblo hondureño agradecido por envío de vacunas anticovid de El Salvador

Honduras anunció este lunes que El Salvador le ayudará en la compra de vacunas anticovid de China, un día después de que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aceptara suministrar los inmunizantes a siete alcaldes opositores hondureños.

«Contacten a estos 7 alcaldes hondureños. Díganles que el ministro de Salud de El Salvador @FranAlabi(Francisco Alabí) los recibirá este martes a las 2pm(14H00 locales)», aseguró el mandatario en Twitter. «Nuestro país los ayudará con vacunas contra covid-19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios», confirmó Bukele.

El viernes, siete alcaldes del Partido Liberal (PL, derecha) y Libertad y Refundación (Libre, izquierda) grabaron un video con su pedido a Bukele, quien a su vez lo difundió en sus redes sociales.

«El Salvador nos ayudará a romper el bloqueo geopolítico y poder comprar la vacuna de China Continental. Honduras ofrece pagar por todas las que nos puedan conseguir para nuestro pueblo», posteó en Twitter el ministerio hondureño de Salud.

Honduras no tiene relaciones diplomáticas con China y en cambio reconoce a Taiwán, considerada una provincia rebelde por Pekín.

El presidente Juan Orlando Hernández mantiene un distanciamiento con Bukele, quien ha sido crítico de su reelección y ha denunciado los niveles de corrupción en Honduras.

Por su parte, la población de Honduras ha agradecido al Gobierno salvadoreño por la ayuda y ha criticado duramente a Juan Orlando Hernández. En Honduras, «el gobierno es incompetente para manejar la pandemia, no tiene consideraciones para el ser humano», dijo el alcalde en alusión a la gestión del presidente Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba