Nacionales

Anuncian reducción de personal en Asamblea Legislativa

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, anunció que se llevara a cabo la disminución del personal de la Asamblea en un 50%. Es decir, van a despedir a más de mil empleados que los partidos ARENA, FMLN, PCN, GANA y PDC tenían en sus filas como pago por los trabajos desarrollados por los partidos en las campañas policías o por haber participado en elecciones para diputados y no haber logrado ningún curul.

Castro afirmó que actualmente tienen 2,400 empleados “nosotros creemos que podemos funcionar con la mitad, va a ver una reducción del 50%”.

Asimismo, se dijo que los diputados “renunciaron de manera formal y oficial” a los bonos, al uso de vehículos y celulares que estaban asignados a miembros de Junta Directiva. También manifestó que hicieron una resignación presupuestaria. Cabe destacar que el presupuesto general para la Asamblea es aproximadamente 59 millones de dólares.

Ernesto Castro, presidente de Asamblea Legislativa.

“La administración pasada tenía asignaciones globales al año por un poco más de 21 millones de dólares y la hemos bajado a $14 millones, hemos hecho una reducción de $7 millones al año, eso es parte de los excesos con los que se han estado trabajando en esta Asamblea”, dijo el presidente de  la Asamblea, Ernesto Castro.

Otro de los acuerdos que anunció Castro, es que se implementará cuatro auditorías, las cuales serían; legal, financiera, de gestión y personal. Según mencionó Castro, iniciarán el trabajo desde esta semana. Y gracias a los resultados de esas cuatro auditorías, quizá saldrán “más excesos y se quedará claro con las plazas fantasmas y todo ese personal que se le ha estado pagando sin venir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba