Nacionales

Fiscalía pide prisión para expolicía por feminicidios de madre e hija

Max Muñoz, jefe de la unidad Antipandillas de la Fiscalía General informó que Hugo Ernesto Osorio Chávez, un expolicía y exconvicto por violación de menor; fue acusado ayer por la Fiscalía General por los feminicidios de Mirna Cruz Lima, de 57 años de edad, y de su hija, Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26años.

La acusación fue presentada en el juzgado de Paz de Chalchuapa, Santa Ana; municipio donde se registraron los feminicidios.

“Se advierte un patrón misógino del imputado en las muertes que ocasiona en las mismas”, dijo Max Muñoz.

La audiencia inicial todavía no ha sido programada, pero la Fiscalía ha pedido que el expolicía siga en prisión, mientras las investigaciones sigan en la fase de instrucción.

Osorio Chávez fue sorprendido en la casa donde se produjo los feminicidios. Había tratado de cortarse las venas para suicidarse y evitar la cárcel. Sin embargo, fue llevado de inmediato a un centro hospitalario, donde fue capturado en flagrancia por la Policía.

Fuentes fiscales explicaron que por el momento, el expolicía fue acusado de los dos feminicidios porque los cuerpos de las víctimas ya fueron reconocidos legalmente.

La acusación fiscal contra el expolicía no abarca todavía los asesinatos de Alexis Palomo Lima, de 23; y de otro hombre, debido a que sus cadáveres se encuentran en una fosa de unos tres metros de profundidad y aún no han sido recuperados.

Alexis es hijo y hermano de las mujeres asesinadas. Se presume que el otro hombre es hermano del sospechoso y que se supone era un traficante de personas (coyote).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba