Nacionales

34 mil vacunadas dona El Salvador a Honduras

Este jueves partió el convoy de 34,000 vacunas contra el Covid-19 a siete municipios de Honduras, como producto del donativo que el Presidente Nayib Bukele ofreciera a una delegación de alcaldes del vecino país quienes llegaron a El Salvador para buscar ayuda y combatir la pandemia que los afecta.

El convoy también lleva camiones de respaldo, que de ser necesario, aseguran el relevo en el transporte de las dosis contra el Covid-19 garantizando la cadena de frío hasta llegar a su destino en Honduras.

En camino el convoy que traslada las vacunas hacia la población hondureña, bajo los estrictos protocolos para resguardar su estado de efectividad.

El pasado fin de semana, se viralizó un video en redes sociales en donde diferentes alcaldes de Honduras expresaban su necesidad de recibir vacunas contra la Covid-19 en su país. La publicación estaba dirigida al Presidente Nayib Bukele, a quien le solicitaban de su apoyo para obtener el fármaco, recibiendo de inmediato una respuesta favorable por parte del mandatario.

Esta importante donación de vacunas es posible gracias al nivel de preparación con la que cuenta El Salvador. Lo cual no afecta la rapidez y avance del Plan de Vacunación Covid-19 del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba