Internacionales

Miles de mexicanos viajan a Estados Unidos a vacunarse contra covid-19 y ayudan a la economía de Texas

aldiadallas

En Nueva York ya están vacunando turistas y Miami está inmunizando hasta en el aeropuerto. Texas tiene la oportunidad de hacerse del turismo de vacunación y reactivar así la industria.

Por lo menos unas 200,000 personas han viajado de México a Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus ante la escasez de vacunas en ese país, lo que ha inyectado recursos a la industria del turismo de ambas naciones.

Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), reveló a Al Día que las agencias de México han vendido más de 170,000 paquetes a diversas partes de Estados Unidos, para una o más personas, que han viajado para recibir la vacuna contra covid-19.

“Miles de personas están viajando desde enero a Estados Unidos a vacunarse”, dijo Paniagua. “Primero eran personas mayores y ahora están siendo cada vez más adultos jóvenes”.

A partir de enero, cuando Texas abrió la vacunación a las personas mayores de 16 años con alguna afección de salud, las ciudades de Houston, San Antonio y Dallas-Fort Worth se convirtieron en algunos de los destinos más populares de quienes buscaban vacunarse.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, de enero a marzo del 2021 hubo 32,515 vuelos comerciales de México hacia Estados Unidos; de ellos, 7,958 (24.4%) fueron a alguna ciudad de Texas.

El área de Dallas-Fort Worth concentra el 52% de los vuelos de México a Texas, con 4,149, cifra que representa el 12.8% del total nacional.https://4c74c9ffb1c407fc5d35892106839e5a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba