Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EconomíaNacionales

Nivel económico del país se mantiene al alza, dice ministra de Economía

Los datos del Ministerio de Economía sostienen que en cinco años, El Salvador ha tenido mayor crecimiento económico que en los gobiernos de ARENA y el FMLN.

El crecimiento económico de El Salvador en 2023 fue ratificado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un 3.5 %, superando la proyección anterior del 1.8 %. Este logro ha sido atribuido al liderazgo del Presidente Nayib Bukele, según el ministerio de Economía y marca un hito al romper con el estancamiento histórico de las últimas tres décadas, donde el país apenas alcanzaba un promedio del 2.1 % de crecimiento.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, durante una entrevista televisiva, comentó sobre la sorpresa positiva que representa este crecimiento, mencionando que en años anteriores se proyectaban cifras menores que luego eran superadas. Destacó que para el año 2023 se esperaba un crecimiento del 2.5 %, pero se confirmó un 3.5 %, lo cual es un indicador del dinamismo económico del país.

Uno de los sectores que más contribuyó al crecimiento fue la construcción, que experimentó un impresionante aumento del 17.9 % en 2023. La ministra Hayem destacó la inversión significativa de $2,000 millones en este sector el año pasado, subrayando el impacto positivo en la economía.

Además del sector de la construcción, 17 de los 19 sectores económicos salvadoreños experimentaron un crecimiento. Esta diversificación es señal de un crecimiento sólido y generalizado en la economía del país, lo que contribuye a su estabilidad y desarrollo a largo plazo.

La baja tasa de inflación también fue resaltada por la ministra, quien enfatizó que esto contrarresta la tendencia global de aumento de precios que se ha observado desde 2022. Este aspecto añade un elemento más de estabilidad y confianza en la economía salvadoreña, consolidando su crecimiento y proyección futura.

Botón volver arriba