Internacionales

Aumenta el número de hospitalizaciones y muertes de personas jóvenes por Covid-19

A medida que se acelera la pandemia de Covid-19 en las américas, aumenta el número de hospitalizaciones y muertes de personas jóvenes, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Adultos de todas las edades -incluidos los jóvenes- se están enfermando gravemente y muchos de ellos están muriendo», aseveró Carissa F. Etienne, directora de la OPS.

De acuerdo a la organización, entre diciembre de 2020 y abril de 2021, las tasas de mortalidad entre menores de 39 años en Brasil se duplicaron, se cuadruplicaron para las personas de entre 40 y 50 años, y se triplicaron para aquellos de entre 50 y 60 años.

En Chile, por ejemplo, los índices de hospitalización de menores de 39 años aumentaron en más de 70% en los últimos meses.

En El Salvador, El infectólogo Ivan Sólano comenta que hay aumento de pacientes jóvenes entre 30 a 50 años con complicaciones por el virus y que están teniendo evoluciones mucho más graves.

Mientras que, «en algunas zonas de Estados Unidos, hay más personas de entre 20 y 30 años hospitalizadas por Covid-19 que personas de 70 años», agregó la doctora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba