Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Giammattei gozará de inmunidad como diputado del Parlacén

Agencias

El expresidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el exvicepresidente Guillermo Castillo, juraron su cargo como diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacén), por lo que gozarán ahora de inmunidad durante cuatro años.

La ceremonia se llevó a cabo durante una sesión virtual, según ha recogido el diario ‘La Prensa’, y se produce después de que la toma de posesión del presidente Bernardo Arévalo se retrasase tras la paralización de la instauración del nuevo Congreso guatemalteco.

El Ministerio Público había llevado a cabo numerosas acciones para inhabilitar los resultados de los últimos comicios, en los que ganó Arévalo, o ilegalizar a su formación política, Movimiento Semilla, una postura que recibió la condena de la comunidad internacional. Giammattei sigue así los pasos de su predecesor, el expresidente Jimmy Morales, que asumió su cargo como diputado tras ser acusado por la ya desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de recibir cerca de un millón de dólares en donaciones ilegales para su campaña electoral.

Botón volver arriba