Nacionales

Presidente de la Asamblea se reunirá con uno de los sindicato para tratar tema de despidos

Desde anoche circulan en redes sociales fotografías de supuestos miembros del nuevo sindicato de trabajadores de la Asamblea denominado SEAL (Sindicato de Empleados y Empleadas de la Asamblea Legislativa),

El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, de Nuevas Ideas se reunirá esta tarde con uno de los sindicatos del parlamento para abordar el conflicto por el despido de más de mil trabajadores.

Castro hizo el anuncio público ayer y esta mañana confirmó que por la tarde iniciará la reunión con los sindicalistas del Sindicato de Empleados de la Asamblea Legislativa, SEAL, pero no con los del Sindicato de Trabajadores SITRAL, que es el sindicato liderado por Luis Ortega, quien ha venido denunciando atropellos a los derechos de los trabajadores por parte de los nuevos diputados de Nuevas Ideas.

La cita será a las 3 p.m. en el Salón Cuscatlán de la Asamblea,  “iniciaremos acercamientos formales con el sector laboral, para abordar temas relacionados con los derechos de los trabajadores. Nos reuniremos con el Sindicato de Empleados y Empleadas de la Asamblea Legislativa (SEAL)”, afirmó Castro.

Castro explicó ayer jueves que efectivamente habían recibido notas del Sitral. Les contestó que no se preocuparan porque los despidos se efectuarán a personas cuyos contratos finalizaron el 30 de abril y personas de confianza que regularmente son dadas de baja al llegar una nueva legislatura.

Pero Ortega expuso que algunos contratos no terminan en esa fecha sino hasta el 31 de diciembre de 2021 y que los contratos no son con un grupo partidario, sino con la Asamblea Legislativa, por lo que se debe respetar su estabilidad laboral, sumado a que existe una sentencia de la Sala de lo Constitucional que a partir del 1 de enero de 2009 a la fecha, los empleados de la Asamblea no podrán ser despedidos sin causa justificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba