Internacionales

Giammattei dice que la variante de India del coronavirus podría estar ya en Guatemala y vuelve a hablar de restricciones

Prensa Libre

El mandatario participó en la colocación de la primera piedra de la construcción del Hospital de Chimaltenango y afirma que la positividad y los casos de covid-19 han subido.

El presidente Alejando Giammattei participó este martes 8 de junio en el acto de colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo Hospital de Chimaltenango y durante su discurso habló sobre la posible presencia de la variante de India del coronavirus, ahora denominada Delta, la cual es más agresiva.

“Estamos muy preocupados por la creciente ola de covid-19 que se está dando en el país. Estamos esperando la confirmación de si es que sí nos está atacando a una nueva cepa, si es que está presente la cepa de la India, porque hemos visto cómo las personas principian a sentirse mal y al tercer día están ya prácticamente con oxígeno”.

Agregó: “Es una nueva cepa, muy probablemente de las que están rondando en el mundo, que nos obliga a que tenemos que ser muchísimo más precavidos a guardar la distancia, a usar una mascarilla y sobre todo a tener todas aquellas preocupaciones hacia nuestras personas, a nuestras familias, para protegerlas”.

Giammattei dijo que lo importante es no salir contaminado y dijo a las personas que si se sienten mal acudan a hacerse la prueba de covid-19.

“Estamos definiendo si es una nueva cepa o el virus, se volvió más agresivo, peor ahora, si sienten que se les tapa la nariz y están con un poquito de molestia, vayan inmediatamente al centro o al puesto de salud para que les hagan la prueba. No esperen al tercer día, porque esperar a un tercer día puede ser fatal para muchas personas”, dijo Giammattei.

Afirmó que el virus está mutando y va a hacer todo lo posible por afectar a mucha gente y que la única manera de derrotarlo es cuidándose y también vacunándose cuando llegue el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba