Internacionales

7 señales de que EEUU está superando lo peor de la pandemia

CNN

Ahora las malas noticias: la mayoría de los estadounidenses todavía no están completamente vacunados, lo que amenaza con tener consecuencias a corto plazo para ellos mismos y a largo plazo para el país.

«Definitivamente vamos en la dirección correcta. Y creo que si podemos vacunar completamente al pueblo de Estados Unidos en el verano, entonces creo que podemos contemplar una calidad de vida realmente alta», dijo el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Colegio de Medicina Baylor.

Pero los estadounidenses no vacunados siguen siendo vulnerables al covid-19, a las complicaciones a largo plazo y a las grandes facturas médicas. «No es el momento de felicitarnos por ello», dijo Hotez a CNN la semana pasada.

A continuación se explica cómo Estados Unidos está haciendo grandes progresos en esta pandemia, y por qué los estadounidenses no deberían tener una falsa sensación de seguridad:

1. Solo un 2,4% de la población estadounidense, alrededor de 8 millones de personas, vive en un condado considerado de «alta» transmisión del coronavirus, según un análisis de CNN de los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

2. Las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para las escuelas de educación primaria y secundaria incluyen cuatro categorías para ayudar a los administradores a tomar decisiones. Las categorías se basan en datos a nivel de condado sobre el número de nuevos casos por cada 100.000 personas y la tasa de positividad de las pruebas durante los últimos siete días. Los descensos recientes son una buena noticia. Pero se producen después de un aumento devastador a principios de este año. Y «todavía hay una cantidad considerable de transmisión en el país», dijo Hotez.

3.

Por primera vez desde marzo de 2020, Estados Unidos registró una media de siete días de menos de 20.000 nuevos casos diarios el 31 de mayo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Y se espera que los nuevos casos diarios sigan disminuyendo este mes, según una previsión de conjunto de los CDC. El conjunto de previsiones combina modelos de proyección de universidades y grupos de investigación de todo el país.

4. Se reportaron alrededor de 16.281 nuevos casos de covid-19 en niños durante la semana que terminó el 3 de junio, según la Academia Americana de Pediatría (AAP). «Esto marca el número más bajo de nuevos casos semanales reportados en el último año, desde junio de 2020», dijo la AAP.

5. Se reportaron alrededor de 16.281 nuevos casos de covid-19 en niños durante la semana que terminó el 3 de junio, según la Academia Americana de Pediatría (AAP). «Esto marca el número más bajo de nuevos casos semanales reportados en el último año, desde junio de 2020», dijo la AAP.

6.Las empresas y los estados están ofreciendo grandes incentivos para la vacunación, entre los que se incluyen oportunidades de ganar becas universitarias de cuatro años, vacaciones tropicales, cerveza gratis y un millón de dólares, para animar a más estadounidenses a ayudar a acabar con esta pandemia.

7.

Muchos estados levantaron las órdenes de uso de mascarilla después de que los CDC dijeran que la mayoría de las personas totalmente vacunadas no necesitan enmascararse en la mayoría de los lugares. Más negocios están empezando a reabrir completamente a medida que más personas se vacunan.

Y el Día de los Caídos marcó la primera festividad importante de la pandemia en la que las personas totalmente vacunadas pudieron disfrutar de reuniones cercanas sin mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba