Nacionales

Crean Ley Bitcoin, los agentes económicos podrán decidir si quieren convertir a dólares la transacción de bitcoin

Con 62 votos, la Asamblea Legislativa aprobó ayer martes la Ley Bitcoin, que legaliza dicha criptomoneda como “moneda de curso legal” en El Salvador.

Esta moneda digital podrá utilizarse en cualquier transacción, no tendrá “impuestos sobre ganancias de capital” y su valor o tipo de cambio será determinado “por el mercado”.

Los agentes económicos deberán aceptar el bitcoin como forma de pago por la venta de un bien o servicio, excepto quienes no tengan acceso a tecnologías.

El Gobierno espera que la ley haga crecer la economía de El Salvador en un 5 %.

La ley aprobada establece que el Estado facilitará la convertibilidad automática e instantánea de bitcoin a dólar “en caso de que lo desee”, sin embargo, detalla que las limitaciones de esta conversión automática serán reguladas en un reglamento. La ley iniciará su vigencia 90 días después de su publicación, tiempo en el cual el Banco Central de Reserva y la Superintendencia del Sistema Financiero emitirá una regulación.

“Esto es algo histórico para nuestro país, El Salvador se convertiría en el único país del mundo en convertir al bitcoin en una moneda de curso legal”. Caleb Navarro, diputado de Nuevas Ideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba