Internacionales

Nicaragua: Detienen a Juan Sebastián Chamorro, cuarto precandidato opositor capturado por el régimen de Ortega

Agencias

El régimen de Daniel Ortega detuvo este martes a Juan Sebastián Chamorro, el cuarto candidato opositor que es encarcelado en el país centroamericano.

Chamorro, sobrino político de la expresidenta nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), fue detenido en su residencia, al sur de Managua, que también fue allanada por la Policía Nacional, confirmó a Efe el equipo de prensa del político opositor.

El precandidato presidencial por la Alianza Ciudadanos por la Libertad estaba citado mañana a una entrevista al Ministerio Público en su calidad de representante de la no gubernamental Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), un centro de pensamiento independiente, que dirigió del 2014 al 2019.

Trascendió que Victoria Cárdenas, esposa de Chamorro, también fue capturada.

De esta forma, Chamorro se convierte en el cuarto aspirante a la Presidencia por la oposición investigado y detenido a falta de cinco meses para que se celebran las elecciones generales, en las que el dictador del país, el sandinista Daniel Ortega, busca una nueva reelección.

La primera detenida fue Cristiana Chamorro, hija de la ex mandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) y la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las presidenciales de noviembre próximo, y el segundo fue Arturo Cruz, que fue embajador en Estados Unidos del Gobierno de Ortega entre 2007 y 2009, y el tercero es el dirigente opositor y candidato presidencial Félix Maradiaga Blandon, detenido este mismo martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba