Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Un nuevo período de lluvias azotará nuevamente al país

Las autoridades recuerdan que el territorio nacional se encuentra en alerta amarilla, por lo que se debe estar siempre alerta.

El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, llevó a cabo una conferencia de prensa en donde aseguró que la tormenta tropical Pilar, ya no es una amenaza para el territorio nacional y ahora se encuentra más cerca de México. Según las proyecciones del funcionario, este fenómeno desaparecerá totalmente del radar el próximo domingo.

Sin embargo, a pesar de que los efectos de Pilar ya no se sentirán en el país, el territorio continuará bajo un nuevo período de lluvias que vendrán acompañadas con ráfagas de viento de aproximadamente 25 km/h y en las zonas montañosas, alcanzarán una velocidad de hasta 35 km/h.

La tendencia del clima para los próximos días serán, sol en la mañana y lluvias a partir de la tarde o noche, según explica el funcionario López. El pronostico dado por el titular del Ministerio de Medio Ambiente, abarca desde este jueves hasta el lunes de la próxima semana.

LA ALERTA AMARILLA SE MANTIENE

A pesar de que Pilar ya no representa un riesgo para el país, la alerta amarilla se mantendrá, porque aún existen riesgos de deslizamientos de tierra, crecida de ríos, marea alta, entre otros factores más. A esto se le suma que se está experimentando un frente frío que puede provocar la caída de árboles en carreteras.

Ese mismo frente frío fue el responsable de que la tormenta tropical Pilar, no tocara el territorio nacional a totalidad, según explicó el funcionario.

De momento, continúa prohibido el meterse al mar en forma recreativa o actividades de pesca, tanto para personas extranjeras como nacionales.

Botón volver arriba