Internacionales

EEUU y Europa acuerdan fin del conflicto entre Airbus-Boeing

AP

Estados Unidos y Europa acordaron el martes poner fin a una disputa perjudicial sobre subsidios a los rivales Airbus y Boeing y eliminar gradualmente aranceles punitivos por valor de miles de millones de euros, dijo la representante comercial estadounidense.

La representante Katherine Tai dijo que las partes han acordado un plan a cinco años para suspender los aranceles que están en el centro de la disputa.

“El anuncio de hoy resuelve una vieja situación irritante en la relación Estados Unidos-Unión Europea”, dijo Tai, al tiempo que el presidente Joe Biden se reunía con mandatarios de la UE en Bruselas. “En lugar de enfrentarnos con nuestros aliados más estrechos, finalmente nos unimos contra una amenaza común”.

Altos funcionarios de la Unión Europea y de Estados Unidos confirmaron este martes un acuerdo que extiende en años la tregua en la áspera disputa comercial de 17 años entre los gigantes aeronáuticos Airbus y Boeing, en busca de una solución definitiva.

El acuerdo fue anunciado en coincidencia con una cumbre mantenida en la capital belga por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el titular del Consejo Europeo, Charles Michel. «Las conversaciones comenzaron con un avance sobre la cuestión aeronáutica», expresó Von der Leyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba