Nacionales

El uso del bitcóin como moneda de cambio debe ser analizado detenidamente

La economista Julia Evelyn Martínez señaló que el uso del bitcóin o critomoneda como moneda de cambio corriente tiene sus beneficios, pero también incluye riesgos que pueden ser muy dañinos para los salvadoreños que ahora están entusiasmados con la nueva monda sin conocer a profundidad los costos y beneficios que esto implica.

Una de las características peligrosas del bitcóin es que hoy vale mucho, pero mañana puede valer menos. Además se presta al narcotráfico. La recolección de impuestos corre mucho riesgo. No hay fiscalización tributaria. La criptomoneda no se puede rastrear. Beneficia el narcotráfico. Además las transacciones no generan impuestos.

La economista señaló que el Presidente Nayib Bukele debe consultar al pueblo sobre la conveniencia del uso de esta moneda virtual, como moneda de uso público y no imponerla como se está pensando. Esta debe ser una decisión de cada persona, señaló la economista.

Apunto que si se diera un descalabro financiero el bitcóin saldría perjudicado pues salida perdiendo. Apunto que la moneda puede debilitarse de un día para otro, y los que tienen sus ahorros en bitcóin saldrían perdiendo.

La licenciada Martínez dijo que en el caso de recibir las remeseras con bitcóin esto está bien, pero los que reciben este dinero deben cambiarlo inmediatamente por dólares y así están fuera de peligro de cualquier devaluación, además se presta a la caída de ingresos fiscales y los bancos salen perdiendo.

Al señalar al Presidente Nayib Bukele como uno de los más entusiasmaos en el uso y legalización de esta moneda dijo que tanto él, como la mayoría de sus funcionarios son jóvenes y esta es la moneda del futuro, pero esto no quiere decir que es la mejor medida y que se deben analizar detenidamente los riesgos que esto implica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba