Nacionales

Decretan Alerta Verde a nivel nacional

La Comisión Nacional de Protección Civil decretó esta mañana Alerta Verde a nivel nacional debido a las fuertes lluvias que se están registrando a nivel nacional en todo el territorio salvadoreño.

“Como Comisión de Protección Civil nos activamos, trabajamos articuladamente, rápida y efectiva. Hemos tenido inundaciones en La Málaga, movimos unidades de transporte para hacer evacuaciones preventivas”, dijo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

“Es importante que sepan que estamos alertas y activos, vamos a decretar a través de la Comisión Nacional de Protección Civil, Alerta Verde; estaremos pendientes de cómo se desarrollan estos sistemas”, agregó el ministro.

Ante los distintos reportes de daños ocasionaos por las lluvias, brigadas del ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) fue desplegado en diferentes con el objetivo de habilitar vías obstruidas y limpiar tragantes colapsados.

En el sector de la comunidad Nueva Israel, los equipos del MOP se hicieron presentes para desalojar la basura que bloqueó cunetas y tragantes, que impidieron la escorrentía del agua lluvia y causó el desbordamiento de la quebrada e inundaciones.

Otras de las zonas atendidas en el Gran San Salvador fue la calle a la colonia Monserrat que también se inundó, asimismo los trabajadores llevaron a cabo labores de desazolve de tragantes en el sector de la 17 Avenida Sur de la colonia Málaga.

Además, Obras Públicas mantuvo monitoreo en el sector de la comunidad La Cuchilla, ubicada a la orilla de la quebrada El Piro, de Antiguo Cuscatlán, el Arenal Monserrat, San Salvador, y la quebrada El Chupadero, en Santa Ana, para prevenir cualquier desbordamiento hacia zonas pobladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba