Internacionales

Llega el tercer lote de 50 mil vacunas Sputnik V a Guatemala y suman 150 mil dosis de las 16 millones compradas a Rusia

Prensa Libre

El tercer lote de 50 mil vacunas Sputnik V llegó a Guatemala la madrugada de este miércoles 16 de junio en un avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional La Aurora a eso de las 4.15 horas.

El avión de la empresa Aéreo Unión tocó suelo Guatemalteco y luego llegó a una de las plataformas de La Aurora en donde trabajadores del aeropuerto descargaron las vacunas y luego las llevaron a la aduana de Combex para hacer el ingreso al país.

Originalmente el Salud había convocado a periodistas para que acudieran a las 5.30 am, pero a las 3 horas informaron que el avión se había adelantado y que aterrizaría a eso de las 4 de la mañana.

Autoridades del Ministerio de Salud acudieron a la recepción de las vacunas, que se constituyen en el tercer envío, 50 mil cada uno, que hace Rusia del total de 16 millones que se le compraron.

Guatemala le pagó a Limited Liabulity Company Human Vaccine, subsidiaria Fondo de Inversión Directo de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) Q614 millones 504 mil 40, que corresponde al 50% de las 16 millones de dosis de la Sputnik V que adquirió el país.

Hasta el momento el país únicamente había recibido 100 mil dosis del biológico y con el lote que llegó al país este miércoles la cifra subió a 150 mil, todas de primera dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba