Nacionales

USAID invertirá $30 millones en El Salvador para formación laboral

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, anunció que la entidad de cooperación invertirá 30 millones de dólares en El Salvador para formación laboral.

Power, que realiza una gira por Centroamérica y antes estuvo en Honduras, brindó una breve declaración el lunes en la Universidad Centroamericana (UCA) en San Salvador.

“Aquí en El Salvador me enorgullece anunciar que USAID va a hacer una inversión de 30 millones de dólares para capacitación laboral para ayudar a preparar a los salvadoreños para tomar ventaja en oportunidades económicas”, dijo la administradora de USAID.

Power subrayó que la asistencia extranjera “definitivamente no puede resolver todos los problemas del mundo, pero lo que sí podemos hacer esa dar apoyo a los líderes”.

Indicó que USAID busca invertir para que (los salvadoreños) logren “su autodeterminación y prosperidad, éxito y que construyan un futuro aquí en su casa, en El Salvador”, un país empobrecido y golpeado por la violencia de las pandillas, lo que ha generado por años la migración de sus habitantes.

La administradora de la USAID recordó que las causas que llevan a la migración son: la falta de oportunidades económicas y la necesidad de una protección urgente por problemas como las pandillas y la violencia de género.

La visita de Power a El Salvador se da a casi un mes del anuncio de la entidad de cooperación estadounidense de retirar la asistencia a dos instituciones gubernamentales a raíz de la preocupación generada por la destitución de cinco magistrados del Supremo y del fiscal general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba