Nacionales

El alza de casos de Covid-19 se está registrando en los jóvenes

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que son «casi 20 casos que se salen día con día», además aclaró que no se trata de un brote en determinada región del país, sino que el alza es por igual a escala nacional.

«Vamos a ir observando que los grupos etarios abajo de este que ya está vacunado van a tener mayor posibilidad de tener un resultado positivo», dijo a la fecha se registran un total de 75,351 contagios y señaló que son los jóvenes los que están siendo presa del virus.

El ministerio de Salud (MINSAL) actualizó sus estadísticas e informó que el país está acercándose a los 200 contagios diarios de la enfermedad, una cifra que no se ve desde marzo.

Los últimos datos publicados eran del 9 de junio, pero a las 2:35 de la tarde de ayer, el MINSAL actualizó el portal covid19.gob.sv con la información del 10 al 15 de junio, la cual confirma un incremento en los contagios, con especial énfasis en los cuadros graves y críticos.

Según la actualización, el 10 de junio pasado se confirmaron 186 casos de covid-19 y al día siguiente se detectaron otros 190. El 12 de junio se registraron 186 nuevos contagios, el 13 de junio se reportaron 189, el 14 fueron 196 y ayer se confirmaron 198. De esta forma, entre el 10 y el 14 de junio se sumaron 1,145 nuevos pacientes a las estadísticas.

La cantidad de nuevos casos ha llegado a niveles no vistos desde el 13 de febrero pasado, cuando el MINSAL anunció 201 contagios. Además, los cuadros graves y críticos de covid-19 sumaron 131 y 39, respectivamente, cifras que no se reportaban desde abril. Con esta actualización el país ha alcanzado 3,254 casos activos por primera vez en casi cuatro meses.

El martes, el ministro de Salud, Francisco Alabí, admitió que los casos de coronavirus han incrementado. En conferencia de prensa dijo que la mayoría de contagios está apareciendo entre los jóvenes, porque la vacunación contra covid-19 se ha concentrado en los mayores de 40 años.

Sin embargo, por el momento no hay datos oficiales de los casos entre la población joven porque el MINSAL no publica su reporte diario desde el 22 de abril, donde se desglosan los nuevos contagios por grupo de edad, departamento y municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba