Empresarial

La totalmente nueva Hyundai Tucson ya está en El Salvador

La cuarta generación de la Hyundai Tucson llegó a El Salvador con un cambio sin precedentes. Ahora no solo tiene un diseño impactante, dimensiones aún mayores, sino que eleva el nivel de su segmento con materiales de excelente calidad, la mejor conectividad, seguridad y tecnología.

“Con más de siete millones de unidades comercializadas en el mundo desde su lanzamiento en el 2004, la Hyundai Tucson es el vehículo más vendido de la marca y definitivamente uno de los favoritos en el mercado nacional. Estamos seguros de que las características de seguridad, tecnología y diseño de esta nueva generación nos permitirán continuar en esos lugares de preferencia de los salvadoreños”, aseguró Rodolfo Araya, Director Regional Comercial de Hyundai.

Sensualidad deportiva

La nueva Hyundai Tucson es el primer vehículo utilitario deportivo (Sport Utility Vehicle, SUV) que se desarrolla desde cero con la identidad de diseño “Sensuous Sportiness” de la marca, la cual se caracteriza por la armonía entre cuatro elementos: proporción, arquitectura, estilo y tecnología.

Los diseñadores de Hyundai concibieron el diseño de la nueva Tucson mediante algoritmos geométricos en un proceso denominado Parametric Dynamics (dinámica paramétrica), el cual hace uso de líneas, ángulos y formas creadas a partir de datos digitales.

De esta manera, en todo el diseño de la Nueva Tucson aparecen formas geométricas prominentes conocidas como “Parametric Jewel” (“Joyas Paramétricas”) que generan una estética atrevida y sin precedentes.

La expresión más clara de todo este proceso se aprecia en la parrilla tipo joya la cual cuenta con Luces Ocultas Paramétricas que parecen ser de un material de cromo oscuro cuando se apagan, y solo se muestran cuando el conductor las enciende.

En general la carrocería de la nueva Tucson es más grande y más ancha que los modelos de la generación anterior. Sus líneas de capó y techo se conjugan a la perfección con los costados con superficies cinceladas. Tiene una mayor distancia entre ejes, que en conjunto a sus guardabarros más delgados le dan un aire a un elegante coupé.

La parte trasera del vehículo cuenta con destacadas innovaciones de diseño. Muestra de ello son las luces paramétricas ocultas en la parrilla. Para perfeccionar aún más sus referencias de alta tecnología, la nueva Tucson muestra un emblema de vidrio Hyundai, así como un limpiaparabrisas trasero oculto que realza su aspecto limpio.

El exterior además viene equipado con una parrilla frontal estilo Diamante 3D combinada (gris/negro), luz de conducción diurna (DRL) en LED, limpiador del parabrisas trasero oculto con asistencia automática a la reversa en lluvia, spoiler trasero con 3ra luz de freno integrada (HSML) en todas las versiones, entre otros.

Espacioso, tecnológico y seguro

El espacio interno de la Nueva Tucson o INTERSPACE está diseñado para transmitirle a sus usuarios la sensación de estar en una habitación perfectamente organizada donde el espacio, la tecnología y la información a la mano son parte de la experiencia.

Es así como ahora se tiene una superficie más despejada gracias a la reubicación de la pantalla de instrumentos a un nivel más bajo y la eliminación de la carcasa del cuadro de instrumentos.

Cuenta con un tablero con pantalla de 4.2″ TFT LCD, Sistema Info Multimedia Hyundai, Pantalla táctil de 8″ pulgadas, aire acondicionado con salidas para la primera y segunda fila, conectividad Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cable, reconocimiento e interacción por voz, botón de encendido y llave inteligente, entre otras facilidades.

Le ofrece al conductor cuatro modos de manejo CONFORT/ECO/SPORT/SMART, Indicador de cambio de carril de un solo toque, cobertor de equipaje, cargador inalámbrico para el teléfono y cargador USB para las plazas traseras.

Sus nuevas dimensiones externas se traducen en beneficios para sus pasajeros, pues ahora los pasajeros pueden disfrutar de 26 mm más de espacio adicional para las piernas y una capacidad de carga de hasta 620 kg para el equipaje.

La seguridad es un aspecto que Hyundai tomó muy en serio en la Nueva Tucson, por eso esta SUV viene equipada con chasis en Monocasco Reforzado (AHSS) que brinda mayor protección en caso de colisión, frenos con ABS, bumpers de seguridad con refuerzo inteligente, barras para protección contra impactos laterales, cámara de retroceso con líneas guías dinámicas, sensores de parqueo traseros, sistema de anclajes ISOFIX para las sillas de los niños, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.

La Nueva Tucson viene equipada con un motor Smartstream Nu 2.000 cc MPI, con una potencia de 154 HP y un torque de 192 Nm, el cual está asociado a una transmisión Automática ShiftTronic de 6 velocidades. Rines 18 y suspension delantera: McPherson Strut con amortiguadores a gas y trasera: Multi Link con amortiguadores a gas.

Jerry Campos, gerente regional de producto deHyundai concluyó “La nueva generación de la Hyundai Tucson viene a cambiar la percepción de lo que se espera de un SUV: Este auto reúne un diseño espectacular, tecnología y seguridad de primera calidad. Estamos muy emocionados de conocer la respuesta del público salvadoreño”.

Este auto distribuido en El Salvador por Grupo Q, estará disponible en dos versiones: Sport y Limited. Puedes llevarlo a casa con financiamiento disponible de Banco Promerica El Salvador con cuotas desde $349.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba