Empresarial

Davivienda premia a niños y niñas que ahorran con las cuenta Ahorrito

Davivienda entregó los premios a los niños y niñas ganadores de las jornadas de la Fiesta Ahorrito, eventos especiales de educación financiera que contaron con la participación de infantes en edades de 6 a 12 años quienes aprendieron con el contenido del portal Monetarium.co.

Davivienda es el banco referente del ahorro de los niños y niñas salvadoreños, dado que capitaliza en su historia ser la pionera en promover este hábito a través de la tradicional cuenta Ahorrito. Con este producto financiero, los niños desde muy temprana edad pueden empezar a conformar su patrimonio contando con los beneficios de tener sus fondos en una sólida entidad financiera, como lo es la multilatina Davivienda. Entre los beneficios de la cuenta Ahorrito se encuentran:

disponibilidad total e inmediata de los fondos, sin cobro de recargo por manejo de la cuenta, libreta de ahorro para controlar los movimientos y, a solicitud, se emite tarjeta de débito infantil para niños mayores de 3 años.
Durante dos sábados, Davivienda realizó jornadas lúdicas con infantes que ahorran con esta cuenta, llamadas “Fiesta Ahorrito”, durante las cuales aprendieron temas como el Ahorro, Presupuesto, Seguridad, Bancos y otros relacionados al universo de las finanzas “Monetarium” y participaron en distintas dinámicas para ganar un premio.

Los premios fueron entregados a los niños y niñas ganadores, quienes aprendiendo a cómo gestionar su dinero han obtenido desde Nintendo Switch, cupones de Juguetón, cuentas Ahorrito con un monto de $35 USD, y vales en restaurantes.

Mitzi Lara, gerente de Banca Afluente de Davivienda, manifestó: “Nos complace ser el banco amigo de los niños y niñas salvadoreñas, puesto somos la entidad financiera donde, incluso desde nacer, pueden conformar con seguridad su patrimonio con grandes beneficios, forjando el hábito del ahorro y gestionando las buenas prácticas del manejo de dinero, según van creciendo en su vida. En Davivienda estamos comprometidos con las nuevas generaciones, acompañándoles en que puedan tener bienestar financiero en cada etapa de su vida”.

Los requisitos para solicitar una cuenta Ahorrito son: monto mínimo de apertura $25, entrega de partida de nacimiento del menor o carnet de minoridad, y su NIT; presentar documentos de responsable (si es salvadoreño, DUI y NIT. Los detalles sobre la cuenta Ahorrito se encuentra en www.davivienda.com.sv.

Aprendiendo con Monetarium
La fiesta Ahorrito se desarrolló en el marco del relanzamiento del portal de educación financiera Monetarium.co, el cual es dirigido para niños y niñas entre 6 y 12 años de edad. Su contenido ha sido renovado recientemente por Davivienda a fin de fortalecer la cultura de bienestar financiero entre la población, promoviendo ahorrantes constantes y deudores responsables.

En el universo de Monetarium, los infantes visitantes conocen de forma sencilla y divertida los mundos Ahorro, Bancos, Seguridad y Dinero, mediante recursos pedagógicos especialmente creados para ellos, como juegos, videos y cuentos. En esta renovación del portal, se presentan tres videos sobre finanzas, cinco cuentos sobre valores y hábitos, y cinco juegos de aprendizaje. A fin de que este contenido sea universal, los cuentos son narrados para que los niños y niñas con discapacidad visual puedan aprender también mediante este recurso.
“Nos complace llevar Monetarium a los niños y niñas salvadoreños; en este fascinante universo de educación financiera, los niños y niñas pueden viajar por distintos mundos, cuentos, videos y juegos donde pueden aprender de finanzas de una manera innovadora y divertida. A través de Monetarum.co queremos inclurcar en ellos una cultura de ahorradores constantes y deudores responsables, con enfoque en la correcta administración del dinero para alcanzar sus sueños y proyectos en familia”, comentó Carlos Santos, coordinador de Sostenibilidad de Davivienda en El Salvador

Educación Financiera Multilatina haciendo énfasis en crear
Monetarium es el programa especial para niños dentro del portal “Mis Finanzas en Casa”, el cual fue lanzado en 2017. Desde entonces, más de 16,000 infantes salvadoreños han accedido a este contenido digital, aprendiendo a manejar su dinero y formándose como ahorradores constantes y deudores responsables a fin de alcanzar su bienestar financiero durante toda su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba