Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La ministra de Economía pide a Asamblea ley para disolver la Digestyc

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, pidió a la Asamblea Legislativa la aprobación de una ley para disolver, liquidar y trasladar las funciones de la Dirección General de Estadística y Censos (Digestyc).

El proyecto de decreto fue recibido por la Asamblea Legislativa y trasladado a la Comisión de Economía y derogaría la “Ley Orgánica del Servicio Estadístico Nacional”.

Según el decreto, una comisión, presidida por el Banco Central de Reserva (BCR) y con participación de funcionarios del Ministerio de Economía, gestionará el proceso de liquidación y trasladará las funciones al BCR.

El proyecto indica que “las funciones que ejercía la Dirección y que se trasladan al Banco Central” serán el levantamiento, procesamiento de cartografía y diseño muestral, generación de bases de datos y publicación de censos de población, vivienda, económico, agropecuario y otros, levantamiento de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, encuesta de ingresos y gastos de los hogares, entre otras encuestas.

La propuesta incluye una asignación de $4 millones al BCR cada año, para la realización de estas funciones. Los bienes de la Dirección también serán transferidos al BCR según el decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba