Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Autoridades han asistido 173 accidentes de tránsito durante Plan Vacaciones Seguras 2022

Este 2 de agosto, representantes del Sistema Nacional de Protección Civil, entre los cuales se encuentra el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero y el director de Fosalud, Carlos Núñez, brindaron un balance de las emergencias atendidas durante el Plan Vacaciones Seguras 2022.

Las instituciones que conforman en Sistema Nacional de Protección Civil han atendido un total de 173 accidentes de tránsito, los cuales han involucrado a 118 personas lesionadas, 18 fallecidas y 19 detenidas por conducción peligrosa.

“Estamos realizando diferentes estrategias como controles vehiculares para evitar accidentes viales en esta época de vacaciones. Hacemos un llamado a la población a acatar recomendaciones y ser responsables al conducir, de esta manera tendremos vacaciones seguras”, indicó el director general de Tránsito del Viceministerio de Transporte, Alfredo Alvayero.

Por otra parte, las autoridades han atendido 37 rescates acuáticos, de los cuales 15 pertenecen a rescates simples y 22 a profundos.

La Unidad de Guardavidas cuenta con 232 elementos que se mantienen alerta desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde para monitorear y atender emergencias en playas, lagos y parques recreativos en todo el territorio salvadoreño.

“Desde el Gobierno del presidente Nayib Bukele continuamos manteniendo esa característica principal de anticiparnos a las eventualidades, por ello el #PlanVacacionesSeguras se han planificado acciones preventivas y reactivas junto a las instituciones”, destacó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Además, el cuerpo de Bomberos ha intervenido 10 incendios, a escala nacional, entre ellos se han registrado cinco en vehículos, cuatro incendios estructurales y uno en maleza seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba